Publicado: 29/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Ritondo desmintió su pase al Ministerio de Seguridad

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña negó que vaya a ocupar el cargo. Sin embargo, suenan para ese lugar el michettista Martín Borrelli y el radical PRO Martín Ocampo.
Ritondo desmintió su pase al Ministerio de Seguridad
Redacción NU
Redacción NU

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO Peronismo), desmintió hoy que vaya a ocupar el Ministerio de Seguridad, que actualmente conduce Guillermo Montenegro, en medio de fuertes versiones de su eventual salida del cargo.

Voceros oficiales del diputado de la Ciudad aclararon, ante una consulta de Noticias Urbanas, que desmentían "en forma categórica" las versiones que indicaban que Ritondo podría dejar su lugar en el Poder Legislativo porteño para ir al gabinete de Mauricio Macri.

De todos modos, pese a la desmentida, las versiones de una salida de Montenegro se acrecentaron en las últimas horas, en medio del incipiente trabajo del armado de las listas para las elecciones del año que viene, en el que el PRO juega una apuesta fuerte para su futuro electoral.

Entre las alternativas que analizan en el PRO, por una eventual salida de Montenegro, trascendió que los que "cotizan en alza" para el Ministerio son el subsecretario de Prevención del Delito y Relación con la Comunidad, Martín Borrelli, que responde a la diputada nacional Gabriela Michetti; y Martín Ocampo, el legislador de la Ciudad que se alista en el sector radical PRO de Daniel Angelici.

Desde hace meses comenzó a circular con insistencia las versiones de un posible alejamiento de Montenegro del cargo. Se llegó a especular sobre un retiro a San Isidro, donde vive y quiere intervenir electoralmente, y hasta de un regreso a la actividad en la Justicia. "Por ahora no hay nada de eso", dicen en cercanías de Macri. Las versiones fueron desactivadas de manera oficial.

También, altas fuentes de Bolívar 1 desacreditaron ante este medio las versiones de una eventual salida de Marcos Peña de la Secretaría General del Gobierno porteño, justo el año en que el propio macrismo se prepara para una batalla en las urnas decisiva.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU