Los comercios no juegan limpio
Los miles de pesos invertidos en la campaña publicitaria "Jugá limpio" parecen no dar muy buenos frutos entre los grandes productores de basura en la Ciudad. A poco más de un año de gestión macrista, la Dirección General de Inspección del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño ya labró más de 46 mil actas de infracción por arrojar a la vía pública residuos fuera del horario reglamentario.
Si bien la normativa establece que la basura debe depositarse para su recolección entre las 20 y las 21, ni los vecinos ni los comercios respetan dicho horario.
Quienes encabezan la lista de infracciones son los comercios y las industrias, los cuales recibieron el 70 por ciento de las actas labradas en los últimos 13 meses, y los locales gastronómicos los que más multas y riesgos de clausura presentan.
El pasado martes, el Gobierno de la Ciudad realizó un operativo para detectar infracciones a la higiene en las peatonales Florida y Lavalle. Más de 30 comercios dedicados a la gastronomía recibieron multas que van de 200 a 5.000 pesos.
Si bien los vecinos son más respetuosos con el horario para sacar la basura, en casos de detectarse infracciones, los particulares deberán afrontar multas de entre 50 y 200 pesos.