Quieren renombrar la calle donde funcionó la Embajada de Israel
En el marco de 14º aniversario del atentado a la Embajada de Israel, en la Legislatura porteña fue presentado ayer un proyecto que pretende cambiar en nombre de la calle Arroyo, donde funcionó la sede, por Juan Pablo II. La iniciativa corresponde al legislador Daniel Amoroso y cuenta con el apoyo de otros once diputados.
Los fundamentos del proyecto señalan: "La calle Arroyo nace en la embajada de Francia, pueblo comprometido en toda su historia con la libertad y los derechos humanos; atraviesa la avenida 9 de Julio, lugar donde se realizó la mayor concentración del pueblo argentino por la paz y el «no a la guerra» con el hermano pueblo de Chile; continúa frente a lo que fue la embajada de Israel y, aquí no podemos omitir, el reconocimiento de Juan Pablo II como el gran promotor de la reconciliación entre los pueblos judíos y católicos".
Entre los legisladores que manifestaron su adhesión, se encuentran el vicepresidente primero del cuerpo, Santiago De Estrada y Jorge Enríquez (de Juntos por Buenos Aires); Alejandro Rabinovich (ARI) y Rodrigo Herrera Bravo (Compromiso para el Cambio), entre otros.
Por otro lado, el pasado 22 de marzo se realizó en la sede de la Legislatura un homenaje donde se distinguió Rafael Eldad, Embajador de Israel en Argentina (ver foto). Por inciativa de loa kirchnerista Marta Talotti, se le entregó un plato recordatorio que expresa la solidaridad del poder legislativo de la Ciudad, con motivo del 14° aniversario del atentado.