Samar y Castañeda se sumaron al éxodo
El Ministerio de Espacio Público se desangra por la herida producida tras la renuncia de la funcionaria K, Lía María.
El pasado martes, en horas de la tarde, siguieron los pasos de su líder los directores Roberto Samar (Enlace Comunitario) y Diego Castañeda (adjunto de Ordenamiento de Espacio Público).
En el texto de su renuncia indeclinable, Samar expresó que "en los tiempos que corren en donde los ideales se venden al mejor postor, es necesario entender que todo no es lo mismo".
Y señaló posteriormente "para quienes la política es un arte y las banderas no se traicionan, nos llena de orgullo irnos de esta manera. Porque seguimos creyendo que la ideología es más importante que el pragmatismo de las encuestas".
Por su parte, el director general adjunto de Ordenamiento de Espacio Público, Diego Castañeda, inició la descripción de los motivos de su renuncia agradeciendo a Telerman "por la etapa en que tuvimos un proyecto o una visión en común como el de la recuperación del Espacio Publico como lugar de esparcimiento y convivencia de una sociedad".
Luego cargó las tintas. "No se puede convivir con un espacio político que a la hora de discutir y definir un proyecto superador se suma a actores políticos como la señora Carrió, Olivera, y Bullrich intentando sumar a López Murphi".
Y finalizó: "Esperaba un proyecto superador no conservador y en sintonía con el proyecto nacional, dadas las circunstancias, doy un paso al costado en mis funciones con la misma convicción y siguiendo el ejemplar camino elegido por la ex Ministra de Espacio Publico Lía Maria".
Los puestos siguen vacantes. Y pareciera que no existiera mucha urgencia por cubrirlos.