Rabinovich se metió en la discusión por el precio de la carne
No quiso quedarse afuera, aunque sea un tema de índole nacional. Así, el diputado porteño Alejandro Rabinovich (ARI) se metió en el tema de la disputa por los precios de la carne y, al respecto, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura porteña.
En el mismo, manifestó su "preocupación por la falta de un Plan Ganadero por parte del Poder Ejecutivo Nacional" y reclamó "la implementación de políticas tendientes a aumentar el stock ganadero y la producción de carne del país, tanto para aumentar las exportaciones del sector como para abastecer al mercado interno a un precio adecuado y accesible para el conjunto de la sociedad".
"La crisis de precios de carnes por la que atravesamos hoy en día es consecuencia de la inacción del Gobierno nacional en articular una política para el sector", sentenció Rabinovich.
El legislador, quien ocupa la Vicepresidencia tercera en la Legislatura, señaló que "la falta de un Plan Ganadero y una política nacional que planifique estratégicamente el destino de la cadena agroindustrial ligada al sector carnes limita las perspectivas para todo el sector y hace desaprovechar la actual coyuntura favorable". Y explicó que "buscar una salida a la cuestión del stock y la oferta ganadera favorece las exportaciones y al sector ganadero argentino, y también es la mejor manera de evitar la suba de precio de la carne y mantener el poder adquisitivo del salario de la población".
"Con la demanda interna y externa en crecimiento, y el estancamiento o la disminución de la producción, según indican los especialistas, el sector ganadero ve afectado su rendimiento exportador y, además, el precio de la carne sigue en aumento hasta afectar a los consumidores argentinos y, por supuesto, a la Ciudad de Buenos Aires", concluyó el diputado.