La protesta por salarios seguirá todo el fin de semana largo
El efectivo de Prefectura José Luis Cabañas sostuvo este viernes 5, que "hasta el martes se mantiene la protesta y estaremos esperando ver qué solución y propuesta nos trae el Gobierno" y aclaró que la negociación "está abierta, pero no tuvimos ningún llamado por parte del Ministerio (de Seguridad) para intentar solucionar esto".
Efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplían este viernes, el cuarto día de protesta en reclamo de mejoras salariales y prometen seguir por lo menos "hasta el martes" cuando el gobierno prometió presentar una nueva propuesta. Entre otras cosas, piden un sueldo mínimo de 7 mil pesos y garantías de que no habrá sanciones.
"Los puntos del petitorio fueron nueve, de los cuales el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tomó los tres más importantes para nosotros: derecho y garantía a la no represalia, sueldo digno de 7.000 pesos como piso en blanco y a concretar una futura reunión con el Gobierno para limar otras necesidades que tenemos", sostuvo Cabañas.
El agente de Prefectura se refirió a la reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad, que recibió el petitorio y se comprometió a dar una respuesta "antes del martes próximo" por esos tres puntos.
Los prefectos y gendarmes movilizados, en muchos casos acompañados de su familia, se encuentran protestando frente al Edificio Guardacostas, sede de la Prefectura Naval y frente al Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, desde el martes por la mañana.