Publicado: 21/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

"Tomada no conoce lo que sucede en la Ciudad"

El director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibañez atacó las declaraciones del ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.
"Tomada no conoce lo que sucede en la Ciudad"
Redacción NU
Redacción NU

Javier Ibañez, director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control porteña sostuvo que al Gobierno nacional ?nunca le importaron las condiciones de trabajo de los habitantes de la Capital" y agregó que ?opinan sobre temas que desconocen desde la creación de la AGC ,en febrero del 2008, aumentaron progresivamente el nivel de inspecciones realizando más de 6 mil a talleres textiles y, aumentando levemente, el número de clausuras?.

"Los controles a talleres textiles se incrementaron desde el lamentable episodio de marzo de 2006, donde 6 trabajadores murieron al incendiarse la finca de Luis Viale al 1200.En 2005, se habían controlado 1.100 talleres y no se llegó a las tres mil inspecciones sumando los dos años siguientes (2006 y 2007)", agregó.

Al ser consultado por las críticas del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada sobre las inspecciones en la ciudad, Ibañez señaló que ?sólo en talleres textiles durante el 2008 se realizaron 1.750 inspecciones con un total de 116 clausuras, al año siguiente, en 2009, fueron 2.150 las fiscalizaciones con 163 clausuras; y en lo que va del 2010, hubo 2.430 inspecciones y las clausuras ascendieron a 271?.

En ese contexto Ibañez concluyó que ?es comprensible que Tomada no conozca los datos sobre lo que sucede en la Ciudad porque forma parte de un Gobierno que decidió abandonar a los vecinos de Buenos Aires durante los últimos años?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU