Tumini apoyó a Telerman
Se lanzó la agrupación kirchnerista Libres del Sur de la Capital Federal con una fuerte presencia de seguidores del jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, quien recibió el apoyo para su reelección por parte del referente Humberto Tumini. Fue este jueves ante 2.000 personas que colmaron la Federación de Box.
El acto contó con las adhesiones de los diputados nacionales Edgardo De Petris, Juliana Di Tulio y Araceli Mendez de Ferreira; del líder de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo, Ricardo "Pacha" Velazco, y del subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Jorge Cebállos, quien se encuentra de viaje en Venezuela. Además, estuvieron en el acto la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; su subsecretario Omar Aguad; su jefe de Gabinete, Alejando Mosquera; y su coordinador de Políticas Sociales Urbanas y referente del Comedor los Pibes, Lito Borello.
También se hicieron presentes la flamante presidenta del INADI, María José Lubertino; el director de Cultura Barrial, Armando Ledesma; el director del Museo del Cine, David "Coco" Blaustein; el director del CGP N°3, Daniel Portas; los dirigentes de Fedecámaras Ruben Manussovich y Gerardo Ver; los directores de cine, Marana Arruti, Liliana Mazure y Adrián Jaime; la funcionaria de la Comisión Tripartita del Ministerio de Trabajo de la Nación, Olga Hammar; y Lilia Ferreyra, quien fuera la compañera de Rodolfo Walsh.
En el acto, hablaron MatÍas "Rasta" Cambiaggi en representación de la Juventud; Paula Pinkas, delegada docente e integrante del Area de Educación Popular; Pablo Ferrari, dirigente que proviene del Partido Comunista Congreso Extraordinario; Marcelo "Nono" Frondizi, de la Agrupación Envar El Kadri; y Jorge "Quito" Aragon, coordinador del Frente Barrial 19 de Diciembre, todos ellos miembros de la dirección de Libres del Sur de la Capital Federal.
Para cerrar la jornada tomó el micrófono el referente Humberto Tumini, quien destacó: "Somos quienes conformamos un brazo popular del kirchnerismo, nosotros hemos fundado una nueva fuerza política, la que aspiramos sea, en su funcionamiento, muy participativa y democrática. Que tenga dirigentes honestos y honestas, valientes, comprometidos y comprometidas con su país y su gente, y no con ver como hacen carrera. Con militantes en sus locales, y no con punteros que trampean a sus conciudadanos. Con muchos jóvenes que protagonicen, y muchas mujeres en la base y la dirección. No nos interesa, por cierto, ser testimoniales; tenemos vocación de poder, pero con coherencia y consecuencia, como nos enseñaron los mejores de entre quienes nos precedieron, diciendo lo que pensamos, y haciendo lo que decimos".
Para terminar, Tumini explicitó su apoyo a la candidatura de Telerman como jefe de Gobierno porteño y lo presentó "como la posibilidad cierta de que los sectores progresistas no dejen la Ciudad en manos de la derecha que representan Macri, Blumberg y Lavagna".