Alegre: "El Gobierno tiene herramientas para ordenar el aborto"
Alegre sostuvo que, más allá del fallo que lo frenó, la ciudad "tiene las herramientas" para hacerlo. "Aplicando el protocolo de asistencia integral que tiene la Ciudad, sumado al fallo de la Corte Suprema, que explicita que cuando el embarazo es producto de una violación el aborto no puede estar supeditado a intervención judicial, se puede tomar una determinación", dijo la diputada.
En ese sentido, sostuvo que "el Poder Ejecutivo tiene la potestad para ordenar el aborto si quieren resolver esta situación y privilegiar la salud de la mujer, en todo caso el tema puede continuar por la vía judicial con la apelación".
La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que mañana la ciudad apelará al fallo de la jueza Myriam Rustán de Estrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil 106, que suspendió el aborto que iba a efectuarse en el Hospital Ramos Mejía.
Alegre consideró que la apelación "es una obligación" del Estado porteño porque el fallo de la magistrada "incumple con una resolución vigente". No obstante interpretó que este recurso "representa una dilatación más" a la posibilidad de que se concrete la interrupción del embarazo a la mujer de 32 años, víctima de trata.