Publicado: 13/07/2007 UTC General Por: Redacción NU

La UCR porteña decide sus candidatos

La lista "Compromiso", que postula a Ricardo Gil Lavedra para senador nacional y a Silvana Giudici para diputada por el radicalismo capitalino cerró su campaña para las elecciones internas de este domingo. Esta boleta cuenta con el apoyo del aparato partidario. En la vereda de enfrente, se postulan Rodolfo Terragno, para senador, y Nito Artaza, para diputado, quienes optaron por no hacer acto de cierre.
La UCR porteña decide sus candidatos
Redacción NU
Redacción NU

La UCR de la Capital se prepara para las internas que se realizarán el próximo domingo, con dos listas. Una es la lista Renovación Progresista, que postula a Rodolfo Terragno a senador nacional y Nito Artaza a diputado nacional. La otra es la lista "Compromiso", que tiene como cabezas a Ricardo Gil Lavedra, para senador nacional, y a Silvana Giudici para diputada.

Precisamente, este último combo, que cuenta con el apoyo de los "mayoristas" Jesús Rodríguez, Rafael Pascual y Enrique "Coti" Nosiglia, cerró su campaña ante más de 300 dirigentes radicales representantes de todos los barrios porteños que apoyan la lista, en un acto que se llevó en un conocido restorante porteño. Hicieron uso de la palabra Florentina Gómez Miranda, quien se refirió al "rol histórico que el radicalismo vino cumplir en la Argentina" y "la importancia de su protagonismo".

En tanto que Silvana Giudici, que dejará su cargo en el gobierno de Jorge Telerman como coordinadora del programa Puertas del Bicentenario volver a su banca de diputada (había tomado licencia cuando asumió en el Ejecutivo porteño), con la esperanza de renovar su mandato, realizó una descripción respecto a los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y reclamó que el kirchnerismo "termine con la parodia y acompañe definitivamente la concreción de la Autonomía porteña con la derogación de la Ley Cafiero".

Por su parte, Ricardo Gil Lavedra cerró el acto destacando la calidad, trayectoria y edad promedio de los candidatos de la lista y profundizó en la necesidad de recuperar la herramienta política para consolidad las instituciones de la democracia y avanzar en contar con un estado inteligente que permita a los argentinos aprovechar las ventajas que la situación económica ofrece para distribuir con equidad.

La fórmula Terragno - Artaza, a su vez, no tiene previsto realizar un acto de cierre de campaña. Sin embargo, en declaraciones a NOTICIAS URBANAS TV digital, el empresario cómico expresó: "Pedimos que la gente salga a votar para renovar el partido. Enfrente tenemos una lista respetable pero representan a un sector que viene manejando el partido y que creemos que deben ocupar otros roles de decisión".

Mientras, los radicales K de Miguel Ángel Pesce miran desde afuera la interna y apuestan a la candidatura del gobernador mendocino Julio Cobos como compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU