Aprueban que el Boletín Oficial vuelva al papel
Volviendo del cuarto intermedio impuesto la semana pasada producto de las discusiones resultantes del debate por el proyecto de modificación del Boletín Oficial, los legisladores de la Ciudad, pasadas las 19 horas, comenzaron la Sesión Ordinaria de este jueves 10 de septiembre.
El legislador Gonzalo Ruanova, autor de la iniciativa aprobada en general, fue el primero en tomar la palabra durante el tratamiento en particular del expediente y defendió su nuevamente su proyecto y las modificaciones que ?son necesarias para un real acceso a la información?. En respuesta a él, como en la sesión pasada, el legislador Oscar Moscariello, presidente del Bloque PRO advirtió que ?si bien se han introducido modificaciones al proyecto que se aprobará hoy, volver al papel es un claro retroceso?.
Como no lo pudo hacer en aquel entonces porque presidía la sesión ya que se había retirado el bloque PRO, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, reconoció que se quedó con ?gusto amargo? de aquella oportunidad. ?Pudo haber puesto a la Legislatura en una crisis institucional como la que vivimos el año pasado. Creo que se pusieron en dudas muchas cosas. Quiero hacer este señalamiento porque pusimos en riesgo la institucionalidad de la Legislatura?, señaló Olmos con algún aire de reproche de aquél dia sobre la actitud del oficialismo.
Y sentenció: ?La bancada mayoritoria puso en riesgo por una ley que facilita la accesibilidad a la información en la Ciudad. No entiendo porqué llevaron la situación a ese nivel cuando es un tema tan simple como imprimir más boletines. Es una vergüenza que estemos discutiendo sobre el acceso a la difusión, sobre la publicación de los actos de Gobierno?.
En el mismo sentido que Olmos, Eduardo Epszteyn, Liliana Parada y Sergio Abrevaya remarcaron la ?defensa de lo indefendible? por parte del bloque PRO y advirtieron sobre ?el riesgo de que el Ejecutivo vete la ley?.
Tras una hora de debate, los legisladores aprobaron el único artículo con votos 29 a favor y 22 abtenciones, por parte del bloque PRO.