UTE aceptará la convocatoria al diálogo
Eduardo López, titular de UTE, principal gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó hoy que la entidad está abierta al diálogo, y que esa instancia se iniciará cuando el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich los convoque formalmente.
"No hubiéramos respondido igual con (el renunciante ministro de Educación) Abel Posse. Ahora estamos dispuestos a dialogar", señaló López, quien sostuvo que los primeros encuentros informales con Bullrich, "sí dejaron abierta esa posibilidad".
Según consigna Télam, el secretario general de UTE estimó que las conversaciones con el nuevo ministro de Educación porteño deberán apuntar a resolver "el aumento presupuestario, el descongelamiento salarial de los docentes, y la construcción de escuelas para cubrir la demanda de 3.000 vacantes en el nivel inicial y primer grado".
"Si no es así, el tema del presupuesto va a traer conflictos, habida cuenta de que no contempla aumentos para los docentes en 2010", dijo López y añadió: "sí hay un aumento del 20% sobre los montos que debe pagar el gobierno porteño a las empresas contratistas, por ejemplo a las constructoras que pavimentan calles o arreglan baches".
Según el titular de UTE, "la ciudad de Buenos Aires es la que menos invierte en Educación. Sólo el 26% del total del presupuesto mientras la provincia de Buenos Aires, tiene el 37%, Santa Fe y Córdoba, el 36%; y Mendoza, el 35%". López informó que reclamarán un salario de bolsillo para el docente porteño de 1.800 pesos por cargo, en vez del actual monto de 1.510 pesos.