Otra vez el Nacional Buenos Aires tomado y la asamblea suspendida
Por segunda vez, la elección de autoridades en la UBA se complicó luego de que los estudiantes tomaran nuevamente el colegio Nacional Buenos Aires, el lugar designado para la elección. El argumento es el mismo del martes pasado. El repudio a la candidatura del ex decano de Derecho, Atilio Alterini, acusado de ser funcionario durante la última dictadura militar, y el rechazo a la Asamblea Universitaria, compuesta por delegados y representantes de los claustros docentes, no docentes y estudiantiles.
Por esta medida de fuerza, el actual rector de la universidad, Guillermo Jaím Etchverry, presentó una denuncia penal ante el juzgado correccional número 12 porteño. Por su parte, el director del colegio donde se tenía que realizar las elecciones, Guillermo Sanguinetti, criticó la actitud de la policía federal de retirarse del lugar y brindar la posibilidad de que los estudiantes ingresen al establecimiento. "El Nacional está en las manos de díos", aseguró.
Por su parte, el cuestionado Altrerini aseguró que “quieren callarlo”y critico a sus opositores. “Acepto que haya cierta actitud contestataria propia de los jóvenes pero se han puesto en mi contra porque quieran callarme, quieren que no decida, están muy asustados que nuestro equipo llegue a la universidad". Además, el decano de Derecho sostuvo que durante una auditoría está investigando una supuesta ejecución de más de cien millones de pesos sin autorización del Consejo Superior".