Kirchner: "Me quieren hacer perder de cualquier manera"
"Pareciera que yo no puedo hacer nada; cuando quiero ir a un lugar y hablar y hay elecciones dicen que no porque es local, y si no voy dicen que es nacional y que perdió el Presidente", manifestó el presidente Néstor Kirchner, en su primera aparición pública tras el ballottage del domingo.
El Primer Mandatario hizo estas declaraciones durante un acto en Casa de Gobierno, en el que se anunciaron obras de infraestructura en el partido de La Matanza. Allí, criticó a un sector de la prensa y pidió que se "termine la esquizofrenia de muchos periodistas".
"Me quieren hacer perder de cualquier manera", se quejó.
Sin embargo, Kirchner no se refirió en forma directa sobre el ballottage que ganó Mauricio Macri en la Capital Federal, ni sobre el que le dio el triunfo a la arista Fabiana Ríos en Tierra del Fuego. "Estoy tranquilo, la gente tiene muy buena memoria; el 28 (de octubre) se va a reafirmar este cambio que recién comienza", apuntó el Presidente, refiriéndose a las elecciones presidenciales, para las que tanto él como su esposa, Cristina Fernández, cuentan con una alta intención de voto.
"Nuestra voluntad es la de seguir transformando la Argentina", remarcó, para luego terminar con una frase muy peronista: "La realidad es la única verdad".