Publicado: 12/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Legislatura: los homenajes priman

Como era de esperarse la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la vuelta al trabajo después del receso pascual recordará al legislador Norberto La Porta. Además, tal como lo tenía previsto, realizará una sesión especial en homenaje a los ex Combatientes de Malvinas. El repudio a la represión que le costó la vida al docente neuquino y toda la ordinaria.
Legislatura: los homenajes priman
Redacción NU
Redacción NU

Después de la Semana Santa, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires retoma su actividad de sesiones este jueves 12 de abril. Y, será una sesión más que especial, no sólo porque -tal cual se lo tenía previsto- se hará un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, sino porque también se recordará al legislador referente del Partido Socialista, Norberto La Porta.

Luego de ese tramo que dejará inestable a más de uno, se pasará al temario de la sesión ordinaria, entre lo que se destaca el pedido de expropiación de la casa que perteneciera al compositor nacional Juan de Dios Filiberto y que corre riesgo de ser rematada la semana próxima y, el repudio a la brutal represión sufrida por los trabajadores de la educación neuquinos que le costara la vida al profesor Carlos Fuentealba.

Por otra parte, se podría tratar el proyecto de ley que prevé la modificación del CPU para los Teatros independientes.

También, en otro orden de temas se tratarán los siguientes despachos sobre tablas: declarar de Interés Cultural la presentación de la opera "La Traviata", en el Instituto "Carlos Stebb"; se declarará la adhesión de la Legislatura a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad; se pedirá informes sobre construcción y puesta en funcionamiento de la línea “H” de subterráneos

EL DETALLE

En la labor parlamentaria de este miércoles no prosperó un proyecto que se presentaría sobre tablas que proponía invitar al cantante Luis Aguilé a la presentación de su obra "Versión musical del Martín Fierro". El proyecto le pertenecía al bloque Juntos por Buenos aires, y ante la carcajada de todos, incluso la propia, Diego Santilli, presidente del bloque, no pudo explicar el interés de la tabla sin más que decir, que "seguro el Teatro Opera no tenía más lugares", y continuó la risa...

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU