Publicado: 09/02/2006 UTC General Por: Redacción NU

Jornada 12: Comenzaron a declarar

Sin contar con la presencia de un legislador con tareas de fiscal, Jorge Enríquez, y la ausencia de otros cinco diputados que integran la Sala Juzgadora ya declararon los dos primero testigos del día, los cuales integraban la lista de funcionarios que prestarán testimonio este jueves
Jornada 12: Comenzaron a declarar
Redacción NU
Redacción NU

Sin la presencia del legislador con tareas de fiscal, Jorge Enríquez, y de varios diputados porteños (Silvia Majdalani, Florencia Polimeni, Laura Moresi, Norberto Laporta, entre otros) ya terminó de declarar la primera testigo de la jornada número 12 del proceso de juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Se trata de Karina Martínez Liz, directora general de Asuntos Políticos y Legislativos del Gobierno porteño. Lo más relevante de su declaración fue que los informes realizados por los diferentes organismos de control no llegan al Jefe de Gobierno sino a las Secretarías correspondientes. A los segundos de concluir estas palabras el fiscal Jorge San Martino le respondió que "si el Ejecutivo no se entera es irresponsabilidad suya".

El segundo testigo fue también una mujer. En este caso la funcionaria porteña Sandra Castillo a cargo del área de Control y Seguimiento. En lo que lleva de su exposición, a las 11:15, Castillo pidió, en una clara postura de defensa de Ibarra, que se respeten las instituciones.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU