Publicado: 17/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

El PRO busca "más política"

Si bien todavía no pasó la elección, muchos rumores se escuchan cada vez con más asiduidad en Bolívar1. Los detalles.
El PRO busca "más política"
Redacción NU
Redacción NU

Todavía no se fueron, todavía no ganaron, pero ya hablan de cómo vivirá Mauricio Macri un segundo mandato en la Jefatura de Gobierno. Sabido es que como primera etapa de avance en la política práctica, el partido liderado por el ex presidente de Boca Juniors puso como estandarte de batalla la gestión. Gestión y visibilidad en las calles fueron la prioridad, pero eso ya es historia. De ganar, el espacio que hace cuatro años gobierna la ciudad, dará un giro de 180 grados para sopesar la política -y no la lógica de la extracción apolítica- por encima de cualquier decisión.

Así, los nombres y la nueva estructura ministerial son temas de conversación constante en las oficinas legislativas y ejecutivas. Ministerio de Gobierno, de Tránsito y Transporte; y de Justicia, son algunas de las incorporaciones auguradas por los más cercanos al Jefe de Gobierno, quienes insisten en que lo que falló rumbo al lanzamiento nacional ?fue la política?. Quién más suena es Emilio Monzó pero también Santiago De Estrada, y Humberto Schiavone, son otros nombres que suenan fuerte en estos últimos días para ocupar espacios en el tan anunciado Ministerio de Gobierno. Quien también lograría un ?ascenso? en esta etapa es el actual secretario de Recursos Humanos, Andrés Ibarra, un especialista en sistemas de gestión que podría reemplazar a algún ministro.

?No nos podemos volver a permitir que la interna nos carcoma las estructuras. Si queremos crecer a nivel país, tenemos que abandonar los pruritos, y salir a la cancha definitivamente, haciendo concreto el diálogo con todos los espacios políticos a los que somos afines. Basta de pensar en chico?, aseguraron ante NU fuentes cercanas a la Jefatura de Gabinete.

Por estos días también está revalorizada la tarea desarrollada por el ministro de Espacio Público y Ambiente, Diego Santilli, quien integraría una futura mesa chico que se encargaría tanto de la proyección nacional de Macri como de retener en 2015 el poder en la Ciudad para PRO.

Emilio Monzó y Humberto Schiavone tuvieron en sus manos el inconcluso armado nacional que fomentaba la idea de que Mauricio Macri tenía que ser candidato a Presidente de la Nación, idea de la que no se bajan y que motivaría su desembarco en el hipotético Ministerio de Gobierno, el cual vendría a ser como una especie de ?unidad básica del PRO?. Monzó es también quien logró el acercamiento Miguel Torres del Sel-Mauricio Macri, hasta ahora, el único batacazo del PRO a nivel nacional.

Por último, fuentes de Bolívar 1 piensan que no estaría confirmada la continuidad de Horacio Rodríguez Larreta al frente de la Jefatura de Gabinete, aunque ?puertas adentro? ellos mismos reconocen que será casi imposible sacarle o ?diluirle en el mejor de los casos? a Larreta su influencia en el gobierno. La idea está pero...

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU