Movilización de la izquierda por los hechos de Santa Cruz
"Repudiamos la represión en Las Heras (localidad de la provincia de Santa Cruz) y el envío de Gendarmería, que no hará más que agravar la situación", acordaron en decir distintos representantes de agrupaciones de izquierda. Estas organizaciones marcharon, en total no superaban las 200 personas, hasta las puertas de la Casa de la provincia patagónica, ubicada en la calle 25 de Mayo al 200, este martes 7, por la tarde.
Al igual que el martes, este miércoles 8, a partir de las 12, se realizará una movilización, prometieron que será numerosa, a raíz del enfrentamiento entre policías y trabajadores del petróleo que exigían la libertad de un gremialista detenido. Los hechos tienen sus orígenes en reclamos de trabajadores a las empresas del petróleo.
Los motivos de la marcha para este miércoles fueron informados por agrupaciones de izquierda (Partido Obrero, Partido Comunista, Movimiento Socialista de los Trabajadores y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros) en conferencia de prensa desde el hotel autogestionado Bauen.
La ex diputada porteña, Vilma Ripoll, expresó que "el envío de Gendarmería por parte del gobierno nacional, no hará más que agravar la situación".