Publicado: 29/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

El páramo discográfico

Solari no aparece. ¿Solari está grabando, está escribiendo? ¿Está en Buenos Aires, en Nueva York, en Tokio? A ojos vista, el déficit lo padecen los oyentes y los espectadores (y los militantes proderechos humanos). Volvé Indio, que el escenario está desierto
El páramo discográfico
Redacción NU
Redacción NU

Carlos El Indio Solari hace las cosas de a una en vez. Y así, por esa razón, salen bien o muy bien. En estos momentos, cuando muchos de los periodistas "especializados" suponían iba a haber noticias frescas de la nueva produccción solista del ex cantante de los Redonditos de Ricota, todo lo que se diga son noticias de ayer, y ni siquiera extras.

Enclaustrado en su bunker del Parque Leloir, Solari trabaja en un proyecto que según pudo saber Noticias Urbanas, "está en estado de maqueta". Al autor de "Bang, bang, estás liquidado", no se lo vio en ningún lado, y uno se pregunta, para qué saldría, para ver qué.

¿Las prersentaciones de Sabina? ¿Las de Calamaro y su imagen de maldito de cartón piedra? Era preferible ver a Shakira, pero el Indio no colecciona la música que ¿hace? la colombiana, actual novia, amante, pareja o algo así del hijo mayor del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa.

Todo esto a cuento de que el páramo en que se ha transformado la escena local: clones de los Redondos, rock stars con aire de Hollywood, otros con pretensiones intelectuales, otros casi retirados, cadávares exhumados y de música, mejor no hablar (o comprar algún disco de De De Bridgewater).

Desde este modesto rincón del periodismo "no especializado" encendamos una vela a la inspiración de Solari para que retorne pronto a las bateas y los tinglados: el rock argentino está en vías de extinción, y todos sabemos que el Indio no tiene espíritu de mesías.

Feliz año, y estrellitas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU