Alegre: "La dimensión persona no existe para el macrismo"
La diputada kirchnerista Gabriela Alegre cargó contra la insistencia del Gobierno porteño en la futura construcción de un Centro Cívico en un sector del predio del Hospital Borda y sostuvo que "en la concepción de la obra no está contemplado el factor humano y la única variable es el negocio".
"La dimensión `persona´ parece no existir en los proyectos del PRO", afirmó la diputada en diálogo telefónico con Télam al referirse a la posición del Gobierno porteño, quien a través de su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, anunciara ayer la voluntad de proseguir con el proyecto del Centro Cívico.
Alegre explicó que con la decisión de apelar ante la justicia la medida cautelar que frena esas obras, lo que demuestra el macrismo es un "total desprecio" por las personas internadas en el neuropsiquiátrico.
Asimismo señaló que a los diputados opositores no les convenció la explicación del Ministro respecto de "una partida de 60 millones de pesos ya gastada en concepto de adelanto financiero por el proyecto".
La diputada también criticó la posible venta del edificio Del Plata para solventar los gastos del Centro Cívico, ya que se han invertido recursos para la puesta en valor del inmueble ubicado en el centro de la Ciudad.
"Podemos entender que se muden dependencias a la zona sur de la Ciudad, pero no restar espacios de los hospitales", concluyó la legisladora.