Publicado: 12/05/2006 UTC General Por: Redacción NU

Desalojarán una entidad de defensa de los animales

Se trata del Movimiento Argentino de Protección de Animales, cuya sede situada en el barrio de Boedo debe ser abonada a más tardar dentro de 20 días. La grave situación financiera por la que atraviesa la entidad no permite afrontar el aumento en el alquiler del local, por lo que tienen que mudarse a otro sitio. Jorge Telerman se comprometió a darles una solución pero es indispensable que la entidad sume socios, a fin de garantizar su financiamiento
Desalojarán una entidad de defensa de los animales
Redacción NU
Redacción NU

El Movimiento Argentino de Protección de Animales (MAPA) es una entidad sin fines de lucro que, desde hace 31 años, brinda asistencia a todo animal que reciba, ya sean mascotas de particulares o callejeras. Pero, pese a este noble y admirable trabajo, MAPA corre peligro.

Actualmente, la sede ubicada en el barrio de Boedo (San Juan al 3300) está clausurada por "faltas de seguridad e higiene". Según la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad "en septiembre del año pasado ya se habían labrado actas por fallas de seguridad e higiene en el lugar. En marzo último, se realizó una nueva inspección y se volvieron a detectar las mismas faltas".

Por el momento, en el hospital (que atiende de forma gratuita más de 2000 animales callejeros por año) sólo están asistiendo a las mascotas que estaban internadas en el momento de la clausura.

A esto se suma, el inminente desalojo de la institución dado que la grave situación financiera por la que atraviesa la entidad no permite afrontar el aumento en el alquiler del local, por lo que tienen que mudarse a otro sitio.

Ni bien se dio a conocer esta situación (enero de 2006), el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, se comprometió a otorgarles un subsidio y un lugar para construir un hospital de animales. Lamentablemente, este tipo de soluciones requieren un tiempo y justo es eso lo que MAPA parece no tener.

Por lo pronto, la organización sobrevive básicamente por donaciones y los pocos afiliados que posee. Por tal motivo, la diputada Sandra Bergenfeld (Frente para la Victoria) está organizando una colecta a fin de proveer a MAPA de alimentos para las mascotas y envió una serie de elementos requeridos para poder levantar la clausura. Asimismo, junto a su compañera de bloque Ivana Centanaro, están preparando un proyecto solicitando informes al respecto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU