Sandra Bergenfeld: "Rastrillaremos todas las cuentas"
Este martes por la tarde asumieron esta tarde los nuevos auditores porteños que fueron designados por la Legislatura porteña en octubre pasado. Conducirán organismo de control los kirchneristas Sandra Bergenfeld (que ejercerá la presidencia), Adriano Jaichenco, Josefa Prada; Paula Oliveto Lago, de la Coalición Cívica); Juan Carlos Toso, por Recrear; Santiago de Estrada y Alejandro Fernández, ambos de Compromiso para el Cambio.
En el acto de asunción, Bergenfeld expresó: "Este es un organismo altamente capacitado, con equipos multidisciplinarios que rastrillarán´ cada contratación, inversión, cuentas de la ciudad, programas de gobierno y actuación de ministerios y funcionarios públicos para garantizar a la ciudadanía transparencia y ejecutividad en el manejo de los fondos públicos. En cuanto al Frente para la Victoria desde la Auditoría, como fuerza opositora, será veedor del nuevo jefe de gobierno, auditando paso a paso y día a día su gestión, porque como decía el General Perón: El hombre es bueno, pero si se lo controla, es mucho mejor`"
La Auditoría General de la Ciudad es un órgano colegiado formado por siete miembros, que ejercen sus funciones como Auditores Generales, quienes son designados por la Legislatura porteña. Así, cada partido político o alianza de la Legislatura, en base a su proporción en el cuerpo, preselecciona representantes potenciales a ser Auditores. Mediante votación por mayoría absoluta de los Legisladores se eligen los 7 Auditores Generales.
Los legisladores del partido político o alianza opositora con mayor representación numérica en la Legislatura proponen al Auditor General que va a ejercer la presidencia de la AGCBA.