Santilli, Olmos, Smith y el adiós
El Salón Montevideo fue el elegido por las autoridades máximas de la Legislatura de la Ciudad, Diego Santilli, Juan Manuel Olmos y Guillermo Smith para cerrar el año y "despedirse" de los periodistas que habitualmente reflejan la actualidad de la Ciudad de Buenos Aires. Un almuerzo con mucha charla en off que culminó con una visita guiada a la recuperada Torre de la Legislatura.
En tres mesas dispuestas en forma de U se ubicaron todos los comensales invitados, en la cabecera Santilli, Olmos y Smith, estaban acompañados por el secretario administrativo y hoy diputado electo Bruno Screnci. A unas personas de distancia, coordinando todo lo que sucedía, la directora general de Prensa y Difusión de la Legislatura, Paula Schuster.
Mientras se degustaba el primer plato fue exhibido un video que resumió los lineamientos y acciones principales de la gestión iniciada hace dos años por el diputado Diego Santilli (PRO) en calidad de Vicepresidente I, actualmente a cargo de la Presidencia del poder legislativo porteño.
A continuación el legislador destacó el acuerdo refrendado con las principales fuerzas de oposición, cuya permanencia posibilitara la concreción de importantes logros que trascendieron el ámbito de producción y trabajo estrictamente legislativo, para abordar aspectos de administración e inserción en la ciudadanía.
Santilli remarcó el consenso parlamentario que posibilitó la sanción de leyes pendientes tales como la de Comunas y la modificación a la ley orgánica del Poder Judicial sancionada en la víspera, entre otras.
Además, recordó que en virtud de las coincidencias fundamentales para resguardar la institucionalidad de la Ciudad, fueron sancionados casi dos centenares de proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, muchos de ellos de alta significación.
Quien se anuncia como el reemplzante de Jaun Pablo Piccardo en el Ejecutivo citó como hecho inédito que la Legislatura no solo tuvo en los últimos dos años un promedio presupuestario por debajo en un cincuenta por ciento respecto al Ejecutivo, sino que también un ahorro que se destinó recientemente a la compra de material informático para equipamiento de las escuelas públicas de la ciudad.
Por otra parte, mencionó la continuación de la remodelación edilicia llevada adelante por la Unidad Ejecutora de Obras, la puesta en valor del Recinto de Sesiones, el control de acceso y la incorporación de alta tecnología para el registro de las presencias y las votaciones electrónica en el Recinto, así como el nuevo portal Web 2.0, cualidades que ubican al Parlamento porteño entre los más avanzados del planeta.
En cuanto a la inserción con la comunidad, resaltó que "la Legislatura abrió sus puertas participando de La Noche de los Museos, las visitas guiadas, el espacio La Legislatura y los Chicos y La Legislatura y la Escuela". Finalmente el Diputado Santilli se refirió a la política de recursos humanos, el incentivo a la capacitación y la implementación de la carrera administrativa, tal como lo establece la Constitución local.
Durante el almuerzo fueron obsequiados ejemplares del libro Patrimonio Artístico y Cultural, una publicación oficial de la Legislatura y un Informe de Gestión 2007-2009.
El encuentro culminó con una visita guiada a la Torre-reloj y la inauguración de una placa de bronce conmemorativa. La actividad fue organizada por la Dirección General de Prensa y Difusión, a cargo de Paula Schuster con la asistencia de la Dirección General de Ceremonial y Protocolo y asesores de Vicepresidencia I.