Publicado: 15/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Diputados y Legisladores buscan más autonomía

Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Ingaramo se reunieron para planificar acciones conjuntas en pos del traspaso de competencias en materia judicial al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Diputados y Legisladores buscan más autonomía
Redacción NU
Redacción NU

El viernes por la tarde, el legislador porteño Gerardo Ingaramo, presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, se reunió con los diputados Nacionales, Federico Pinedo (presidente del Bloque PRO) y Ricardo Gil Lavedra (presidente de la Comisión de Justicia de Diputados) para continuar analizando diferentes cuestiones vinculadas al traspaso de competencias en materia judicial al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó con la finalidad de mantener "canales abiertos de diálogo" entre ambas Comisiones legislativas para trabajar conjuntamente en acciones que permitan avanzar en lo que respecta a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

En ella, los diputados acordaron realizar un seminario dedicado a analizar la situación de la autonomía porteña donde se discutirán los pasos a seguir de cara al futuro, teniendo como horizonte máximo la plena autonomía de la Ciudad.

Tras la reunión, el legislador porteño expresó que "la Ciudad de Buenos Aires necesita tener pleno uso de su autonomía para afrontar los problemas que surgen de cuestiones que en la actualidad no recaen bajo su jurisdicción". "Estos canales de diálogo son fundamentales para obtener resultados concretos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU