Publicado: 07/03/2010 UTC General Por: Redacción NU

Macri en Luján, en clave de campaña

El jefe de Gobierno porteño habló como un candidato en Luján, pero negó esa condición ante los periodistas. En su camino se interponen aún, no sólo algunos de sus ex socios, como Francisco de Narváez, sino algunos integrantes de su entorno, que creen que debe ir por la reelección en su actual cargo para recién aspirar a la presidencia en 2015.
Macri en Luján, en clave de campaña
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prácticamente afirmó su intención de armar una alianza electoral con el peronismo disidente cuando declarón el Luján que "respeto a Duhalde, pero no es momento de hablar de candidaturas. De todos modos no descartamos formar frentes electorales".

El único problema que podría interponerse en su camino es que Francisco de Narváez, su ex aliado, intenta ya desde hace tiempo anticiparse al jefe de Gobierno porteño. Para empezar, el 28 de junio ya probó de la fruta del triunfo en la Provincia de Buenos Aires, apoyado por el mismo sector.

De todos modos, no hay certeza de que finalmente Macri opte por compartir sus listas con los peronistas que se oponen al gobierno nacional, desde que algunos de sus principales asesores -con Jaime Durán Barba a la cabeza- prefieren un frente de derecha, una opción que hasta hoy no ha despegado electoralmente en nuestro país.

Otro contrapeso en cuanto a las posibilidades de esta alianza fue la efímera carrera ministerial de Abel Parentini Posse, que ocupó el Ministerio de Educación por recomendación de Duhalde y debió abandonarlo casi enseguida, en medio de un fenomenal escándalo mediático.

De todos modos, Macri no reconoció explícitamente su candidatura el sábado último, aunque tras sus palabras asomaba un tono de campaña. Además, los jóvenes del PRO cantaron varias veces el trillado "se siente, se siente, Muricio presidente".

Su único apoyo seguro en el Peronismo Federal es su amigo de la infancia Ramón Puerta que se muestra dispuesto a sumar a Mauricio Macri ante cualquier periodista quer se le acerque.

Puerta fue incluso más explícito, al redoblar la apuesta. "Esa posibilidad incluye a Francisco De Narváez y también a Macri. Quiero un frente con el PRO porque me gusta un peronismo con una base de inserción mayor, que podemos agrandar con el PRO. Pero se va a requerir la muñeca de muchos", detalló el ex gobernador de Misiones.

De todos modos, Macri se mostró prudente a la hora de definirse como el candidato de su espacio político. Es obvio que, con casi dos años de gobierno por delante, sería una muestra de soberbia el presentarse como algo más que como el jefe de Gobierno porteño.

En esta función ya carga con suficientes adversarios como para sumar otros, que comenzarán a atacarlo además por su condición de presidenciable.

Además, existen sectores del PRO que consideran que Macri debería ir en 2011 por su reelección como jefe de Gobierno y esperar hasta el 2015 para comenzar a subir la cuesta presidencial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU