Publicado: 12/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Campaña: "Los niños tienen derecho a no trabajar"

La actividad se desarrollará este lunes por la tarde, en el Centro Cultural San Martín. Allí se dará a conocer la página web de la Unidad Metropolitana de Políticas de Infancia (UMPI) y un relevamiento sobre las personas que viven de la recolección del cartón. El vicepresidente de CpC, Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los programas contra la erradicación del trabajo infantil del Gobierno porteño
Campaña: "Los niños tienen derecho a no trabajar"
Redacción NU
Redacción NU

En el día internacional por la erradicación del trabajo infantil se lanza la campaña de concientización "Los niños tienen derecho a no trababajar". La actividad se dará este lunes 12, a partir de las 14, en el Centro Cultural San Martín, sala C.

Poco después de las 14 se conformarán un panel con distintos funcionarios del Gobierno porteño, legisladores y autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada continuará con la actuación sobre la explotación laboral de niños de un grupo teatral donde participan adolescentes del hogar "Amanecer".

Luego de la teatralización se dará a conocer la página web de la Unidad Metropolitana de Políticas de Infancia (UMPI). El portal surgió del acuerdo firmado en el 2004 entre el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad y el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, para coordinar políticas que involucran a niños y adolescentes de los dos distritos.

"Esta página tendrá un link de acceso exclusivo para operadores especializados en el tema y otro de público acceso donde se podrá consultar sobre los diferentes programas y acciones conjuntas que realizan ambos gobiernos", afirmó la titular del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Elena Naddeo, que organiza la campaña.

Además se dará a conocer los datos del relevamiento de personas que recolectan cartón en la Ciudad que el Consejo realizó con la colaboración de las Secretarías de Desarrollo Social y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, durante el mes de marzo de 2006.

Si todo sale como esta previsto a las 16:30 operadores sociales del Gobierno porteño y de la Provincia de Buenos Aires debatirán sobre sus tareas. El cierre en el San Martín está previsto que sea a las 18 con la lectura de conclusiones.

Por su parte, la legislatura porteña en base a un proyecto de "Chango" Farias Gómez instituyo el mismo día para realizar acciones de concientización social.

UN CRÍTICO

El vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CpC), Horacio Rodríguez Larreta, criticó a los programas implementados por el Gobierno de la Ciudad: "Estos programas no logran cumplir sus objetivos. En marzo de 2005 la Secretaría de Desarrollo Social anunció un nuevo proyecto que sólo logró la atención de 600 chicos en la calle sobre los 4000 que se encuentran en esa situación".

En base a los resultados de un informe realizado por la Fundación Creer y Crecer, el dirigente de PRO, sostuvo: "A partir de la crisis del 2001 la cantidad de chicos que trabajan en la calle aumentó de 1600 a 4000. Según un relevamiento del Gobierno de la Ciudad realizado sobre 300 casos, el 53% consumen drogas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU