La propuesta salarial no satisface a los gremios
Minutos antes de las 12 del mediodía, el titular de la cartera educativa porteña, Esteban Bullrich, recibió a los representantes de los 17 gremios docentes y les presentó una nueva propuesta salarial. Tras unos breves minutos de reunión, los dirigentes gremiales dialogaron con los medios y expresaron su descontento con la oferta recibida.
?La propuesta es muy similar a la del martes, desde Ademys hay un rechazo porque contiene todo lo que no queríamos que contenga. Nos están ofreciendo solo 300 pesos de bolsillo para el mes de marzo, con sueldo en negro, con lo que nos quedan 100 pesos reales?, dijo el titular de Ademys, Néstor di Miglia.
Y agregó: ?Actualmente tenemos un básico de 1006 pesos y ofrecen un básico de 1100. Nosotros pedimos 600 pesos en el básico y un sueldo inicial de 2500 pesos, todo en una sola cuota, y la oferta es por 2350 con aumentos en cuotas, un 17 para marzo y un 8 para junio. Vamos a esperar una nueva propuesta esta tarde?.
A las 19 horas se retomará el cuarto intermedio para continuar con la discusión paritaria docente.
?Hasta último momento estamos esperando la respuesta del Gobierno, es una falta de respeto. Están jugando con los docentes. Lo de Bullrich es una burla para todos los docentes?, concluyó di Miglia.
Por su parte, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, también afirmó que "se va a analizar la propuesta" pero adelantó que la oferta no cumple con los reclamos docentes, y que solo auementa el porcentaje de incremento en la primera cuota "pero lo disminuye en la segunda, con lo que es casi lo mismo".
"Nosotros seguimos pidiendo un 30 por ciento, aceptaríamos en dos cuotas pero inmediatas. Un aumento afin de año no sirve. Al retomar el cuarto intermedio esta tarde también plantearemos el tema de infraestructura, más psicopedagogas, menos alumnos por grado, más escuelas, entre otras cosas, para mejorar la educación pública", dijo López.