Con Stolbizer, Terragno y Artaza, los radicales "R" hicieron su asamblea
La definición política de cada una de las líneas internas de la Unión Cívica Radical quedó relegada a una sola letra. Es así como un radical de pocas pulgas ironizó: “Los ‘K’ son los que gobiernan, los ‘L’ los que quieren gobernar en algún momento y los ‘R’ los que sólo les interesa ser oposición”. Lo cierto es que más allá de la definición del militante porteño, estos últimos radicales reafirmaron su compromiso de ir con candidato propio, en una asamblea hecha este viernes a la tarde en el Comité Nacional de la UCR.
"No somos 'K' ni somos 'L' somos radicales con identidad propia", repitieron los radicales “R”. Luego, tomó la palabra la secretaria general de la UCR nacional, Margarita Stolbizer, quien resaltó: “No estamos dispuestos a hacer alianzas con cualquiera”, en alusión a sus correligionarios que proponen acuerdos con Néstor Kirchner y Roberto Lavagna.
Además de Stolbizer, en el acto estuvieron los radicales porteños Nito Artaza y Rodolfo Terragno, entre otros dirigentes. Poco a poco el acto fue tomando clima y el comentario generalizado fue el crecimiento del espacio, que sumó a delegaciones de una veintena de provincias, cuando hasta hace poco sólo se trataba de una iniciativa metropolitana.
Con esa lectura, la de la consolidación de la "tercera vía" en casi todo el país, los dirigentes presentes pactaron la conformación de una mesa nacional que organice a los radicales “R” en las destinas regiones, provincias y municipios, con vistas a las próximas elecciones.
AUTOCENSURA
Durante el transcurso del acto se presentó un video sobre la historia del radicalismo, desde 1891 hasta nuestros días. Por la cinta pasaron todos los dirigentes más importantes del radicalismo, tanto los que llegaron a ocupar la Presidencia de la Nación, como los que no. Salvo Fernando de la Rúa, que fue obviado por quienes hicieron la filmación.