Publicado: 04/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

Teatro en La Boca

La obra "El perro del hortelano" de Lope de Vega se estrenará el domingo 23 de abril, a las 19, en el Teatro de la Ribera. Con las actuaciones de Sandra Guida, Roberto Mosca, Javier Lorenzo y elenco
Teatro en La Boca
Redacción NU
Redacción NU

En pocos días más subirá a escena la puesta de "El perro del hortelano" en el Teatro de la Ribera. El estreno será el domingo 23, a las 19, y elenco de la obra lo integran Sangra Guida, Roberto Mosca y elenco. La dirección es de Daniel Suárez Marzal.Las funciones se llevarán adelante de jueves a sábados, a las 20, y los domingos, a las 19.

Esta comedia de 1612 refiere la historia de amor entre Diana, condesa de Belflor, y su secretario, un bello joven llamado Teodoro. Ella se descubre enamorada del muchacho cuando averigua que él corteja a una de sus damas de compañía, Marcela. Se trata de una pasión que surge de los celos y que coloca a Diana en una difícil situación: elegir entre el honor y el amor, ya que una dama de alto rango no podría rebajarse a querer a un sirviente.Diana juega con los deseos de Teodoro, diciéndole que sí y que no una y otra vez, y de ahí el título "El perro del hortelano": que no come, ni deja comer.

La versión de Daniel Suárez Marzal no es un “homenaje” a Lope de Vega, sino que busca “modernizar” la obra, borrar todos los impedimentos que puedan hacer de ella un acontecimiento extraño al público actual.

Por el contrario, el objetivo es acercar la pieza al espectador de hoy, a través de una adaptación en cuanto a la escenografía, el vestuario y el aspecto verbal (además de reducir la cantidad de versos se ha trasladado el texto a un castellano “neutro”, que incluye términos americanos).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU