Publicado: 12/04/2012 UTC General Por: Redacción NU

Entredichos en la Legislatura por la caída de la sesión ordinaria

Sin labor parlamentaria, el PRO dispuso el cierre del recinto y no convocó a la sesión ordinaria que se realiza en la Legislatura todos los jueves. Legisladores de la oposición quisieron ingresar pero personal de seguridad se los impidió. Se registraron momentos de tensión entre Cristian Ritondo, Delia Bisutti y Dante "Canca" Gullo. De fondo, los proyectos de declaración de subsidios para las víctimas del temporal de la semana pasada y las críticas de inacción contra el Ejecutivo.
Entredichos en la Legislatura por la caída de la sesión ordinaria
Redacción NU
Redacción NU

Durante aproximadamente 30 minutos, la puerta principal del recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad fue escenario de gritos y enojos. Como todos los jueves, legisladores de la oposición quisieron ocupar lugar en sus respectivas bancas, pero por disposición del vicepresidente I, el macrista Cristian Ritondo, las puertas se encontraban cerradas y custodiadas por personal de seguridad.

Ante los acalorados reclamos, Ritondo explicó ante la prensa que "como ayer los presidentes de los bloques no se presentaron a la Labor Parlamentaria, no se convocó a sesión, y por ese motivo las puertas del recinto estaban cerradas". "Nadie me vino a pedir las llaves ahora, si querían sesionar y no hacer circo, entonces hubiesen venido a pedirme la llave", agregó.

Sin estar seguros de la legalidad de su relato, la respuesta de algunos legisladores opositores fue que era una actitud "autoritaria", "un despropopósito que es la primera que pasa en esta Casa", además, sostenían, "en la primera sesión del año ya queda establecido el día y horario para sesionar, y no hace falta una convocatoria particular".

Ritondo les aseguró a los legisladores que podían ingresar al recinto, "pero con Dante "Canca" Gullo (vicepresidente segudo) o Jorge Selser (vice tercero) como autoridad, sin empleados administrativos del PRO pero sí de sus bloques".

Pasadas las 17, tras una reunión privada con Juan Carlos "Canca" Gullo, los legisladores que bregaban por entrar y denunciaban una actitud "totalitaria" de parte de Cristian Ritondo, partieron hacia sus despachos sin decir más.

La discusión de fondo era por los proyectos de declaración de subsidios para las víctimas del temporal de la semana pasada y las críticas de inacción contra el Ejecutivo por parte de la oposición.

Sobre su propio proyecto que declara la Emergencia de Hábitat en la Ciudad, Ritondo aseguró que "no sería necesario puesto que el Ejecutivo está analizando armar un fondo especial para soportar las acciones".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU