La basura porteña
Jorge Telerman, jefe de Gobierno porteño, respondió las críticas que se le hicieron desde diversos sectores acerca de la inadecuación de la ciudad en caso de inundaciones graves como la de anoche, que se prevñe vuelvan a repetirse a raíz del cambio climático.
El titular del Ejecutivo local también pidió a los vecinos un esfuerzo más, no para ser republicanos, sino para ser menos mugrientos, es decir, ensuciar menos las calles y veredas. El beneficio no sólo es cuestión de ideología.
Telerman admitió hoy que hoy que faltan "dos o tres años de obras" para hacer frente a tormentas como la que anoche inundó diversos barrios de la ciudad.
En declaraciones radiales, el jefe de Gobierno dijo que "esto debe exigir a los gobiernos más obras, no solamente el cumplimiento de las que se están haciendo, y a todos tomar conciencia de las necesidades imperiosas de mejorar nuestras conductas individuales".
Y agregó que (el gobierno comunal) tiene que "levantar mejor la basura, continuar haciendo nuevas obras, y también todos colaborar para el bien de cada uno: ensuciar menos, las bolsas de basura dejarlas en casa frente a una tormenta" para que no se tapen los desagües.