Publicado: 18/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Tango de buena calidad

El concierto inaugural de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, que ahora dirigirá Néstor Marconi, se realizará el sábado 21, a las 17, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.La entrada será libre y gratuita
Tango de buena calidad
Redacción NU
Redacción NU

En el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502) el sábado 21, desde las 17, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce estrenará director dado que debutará en esa función Néstor Marconi. La entrada será gratis.

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es un programa de formación del Ministerio de Cultura porteño donde se cursa una residencia no rentada de dos años, a lo largo de los cuales los músicos se forman en los más importantes estilos orquestales de la riquísima historia musical de Buenos Aires: Troilo, Pugliese, Salgán, Piazzolla, Di Sarli, Federico, Gobbi, Fresedo, entre otros, bajo la batuta de los mas importantes maestros del género.

Creada en 2000 con el objetivo de formar a los jóvenes músicos en la práctica instrumental con una dinámica que intenta recuperar la experiencia orquestal, tras el fin de los años dorados de las orquestas típicas.

La orquesta es dirigida desde su comienzo por uno de los más grandes autores y arregladores de la historia del tango, el bandoneonista y violinista Emilio Balcarce, lleva editados dos álbumes a través del sello Epsa Music: De contrapunto (2000) y "Bien compadre" (2004).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU