Binner también apoya a Ibarra
El diputado socialista Hermes Binner salió en apoyo del suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, a pocos días del escrache que recibiera por parte de un grupo de familiares de las víctimas de Cromañón, donde fue amenazado de muerte él y sus hijos. "Todos somos, por acción u omisión, parte de esta culpa", reconoció.
"Pensar que es uno sólo el culpable de la tragedia de Cromañón creo que realmente no es correcto", afirmó Binner a Radio del Plata. El diputado consideró que las amenazas proferida por algunos familiares a Ibarra "es parte de la gravedad de la situación en que vivimos". Sin embargo, admitió que "hay que ponerse en el lugar de ellos, que le falte un hijo".
Hace dos días, el Ibarra manifestó su intención de encontrarse con varios referentes de centroizquierda que se opongan al juicio político que se le sigue y Binner era uno de ellos (el otro es Luis Juez, intendente de Córdoba). Además, el diputado es uno de los referentes más importantes que tiene el socialismo que, en las últimas elecciones legislativas para la Capital Federal, tuvo a gente ibarrista en la lista encabezada por Norberto La Porta, como el subsecretario de Descentralización, Luis Véspoli (mano derecha de Raúl Fernández, jefe de Gabinete de la Ciudad), y la directora general de Coordinación de Gabinete, Sandra Castillo.
Sobre Cromañón y sus secuelas, Binner señaló: "ésta es la prueba palpable de una Argentina que no ha encontrado su rumbo y que ese rumbo lo va a encontrar si hay diálogo, y no si hay amenazas y persecuciones". "Esta es una cuestión elemental y fundamental para que desempolvemos el 'diálogo argentino' (la iniciativa que fogoneó en su momento la Iglesia), para que saquemos ese trabajo extraordinario de los anaqueles y comencemos a hacer la reforma política y social que la Argentina necesita", concluyó Binner.