Publicado: 24/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Montenegro suma experiencias

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, participa del Congreso de Seguridad Vial en Madrid. Desde allí habló sobre la necesidad de la Policía Metropolitana.
Montenegro suma experiencias
Redacción NU
Redacción NU

Mientras el jefe de Gobierno participa de la misión porteña en Londres junto a varios de sus ministros, el ministro de Justicia y Sguridad, Guillermo Montenegro, se cortó solo. En Madrid, el funcionario porteño participa del Congreso de Seguridad Vial y desde allí habló para los medios argentinos.

Sobre la Policía Municipal de Madrid, el ministro aseguró: "Es una de las cosas que yo vengo a ver. Es una policía de similares características a la que estamos tratando de lograr nosotros en Buenos Aires. Una Policía Municipal armada, con mucha presencia en las calles, mucha presencia con el turista, es un poco lo que vine a observar también, cómo fue el traspaso de territorio entre la Guardia Civil, que era lo que existía antes".

"Ellos tienen mucha presencia policial, tienen cámaras y tienen un centro único de comando muy moderno, que fue el que trabajó con éxito la catástrofe de Atocha. Yo creo que lo que hay que buscar son experiencias probadas, no soluciones mágicas que nadie sabe el resultado. Entonces hay dos o tres experiencias que fueron realmente muy buenas, algunas en seguridad vial, otras en emergencia vial y otras en seguridad. Ellos fueron planteando muy claro directamente el tema de las cuadriculas y de cuál es la presencia policial y de tener un policía casi del barrio en distintas zonas donde tiene una respuesta muy rápida el vecino", agregó.

Respecto del Congreso en sí, Montenegro dijo a Radio 10: "Es un muy buen congreso porque se mezclan muchas cosas, acá se mezcla gente que realmente tuvo experiencias exitosas en otros países, con lo cual esto quiere decir que estaban muy mal y hoy están muy bien. También hubo mucha presencia de víctimas de accidentes viales, tanto familiares que se le han muerto hijos o padres, incluso también personas que están paralíticas o cuadriplégicas, participando activamente de cuáles son las formas de mejorar de alguna manera lo que es la seguridad en una Ciudad como Buenos Aires, que fue el planteo que nosotros nos hicimos, que hubo muy buenas cifras durante el 2008 pero que también somos concientes de que es algo que la cifra tiene que ser cero como para estar realmente contentos. Y la verdad que no, nosotros pudimos mostrar nuestra experiencia, que fue muy buena y fue gratificante el hecho de que lo hayan reconocido, y un poco venir a buscar nuevas cosas como para seguir implementando y seguir en el camino de tratar de reducir la cantidad de accidentes viales en la Capital".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU