Giudici y las mediaciones judiciales
"Esperemos que esta sea la última vez que el Congreso Nacional opine sobre las facultades que ya debieran habérsele conferido a la Ciudad de Buenos Aires para completar su autonomía", manifestó la diputada nacional Silvana Giudici al referirse a la postura del Bloque de la UCR con respecto a la prórroga de mediaciones judiciales que finalmente obtuvo el voto favorable dela Cámara Baja.
"Hace más de dos años un grupo de 20 legisladores representantes de todas las fuerzas políticas de la Ciudad, coincidimos en la necesidad de derogar los artículos. 7, 8 y 10 de la Ley 24.588, denominada Ley Cafiero, no solo para posibilitar que la Ciudad finalmente tenga seguridad a través de contar con su propia policía, sino también para lograr tener su propia justicia. Estos diputados consensuamos un proyecto en este sentido que obtuvo dictamen positivo por unanimidad, sin embargo perdió estado parlamentario, perdiendo la posibilidad de que el Estado Nacional corrija esta incursión peligrosa e insconstitucional sobre la autonomía local al restringir competencias en materia de seguridad y justicia", agregó la radical.
"La Constituyente en 1994 se orientó a que la Ciudad tenga todas las atribuciones y facultades de una provincia, en las elecciones pasadas los candidatos de todo el arco político se manifestaron en esa dirección. Esperemos que esta sea la última vez que este Congreso Nacional opine sobre las facultades que ya debieran habérsele conferido a la Ciudad para completar su autonomía", finalizó Giudici.