Hermanos con Beirut
Las Ciudades de Buenos Aires y Beirut suscribieron un "acuerdo de hermanamiento". El convenio, firmado la semana pasada durante una gira por el Líbano que realizó una delegación del Ejecutivo porteño, fue dado a conocer este jueves por el Gobierno de la Ciudad.
Este acuerdo prevé, entre otras cosas, el desarrollo de acciones de cooperación en espacio y gestión urbana, medio ambiente, intercambios científicos y técnicos, culturales, deportivos, educativos y comerciales.
La delegación que viajó al Líbano, entre el 10 y el 12 de mayo, estuvo integrada por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Roberto Laperche, y el secretario Legal y Técnico, Sergio Beros, quienes se reuniero para la firma del acuerdo con el presidente del Consejo Municipal de Beirut, Abdel Mounim Ariss.
Además, la agenda de los funcionarios porteños en su visita al Líbano incluyó encuentros con el secretario general de la Cancillería Libanesa, Boutros Assaker, y con autoridades de la empresa Solidere, así como también reuniones con funcionarios y legisladores de la Municipalidad de Beirut, para intercambiar experiencias y buscar vías de acercamiento entre ambas ciudades.