Moyano y De La Sota marchan por Rucci
La oposición al Gobierno nacional acerca al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota. Mañana participarán de un acto donde el sindicalista presentará, en La Falda, un programa de 21 puntos que abarcan desde política energética hasta tributaria.
Sin embargo, este martes también se mostrarán juntos en la marcha que organiza el peronismo federal y la diputada nacional Claudia Rucci para la reapertura de la causa por el asesinato del líder sindical José Ignacio Rucci, ocurrido en 1973.
La movilización se realizará desde las 15 hacia los tribunales de Comodoro Py. También contará con la presencia de otro dirigente del peronismo alejado del kirchnerismo, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli no estará presente pero enviará a La Juan Domingo, la agrupación será la encargada de mostrar su adhesión en la puertas de los tribunales.
Además, el bloque de diputados del Frente Peronista, que agrupa a justicialistas disidentes, manifestó su adhesión a la marcha y convocó "a todos los sectores peronistas y a la sociedad en su conjunto" a concurrir.
La marcha fue convocada luego de que el mes pasado el juez federal Ariel Lijo decidiera archivar la causa en la que se investigaba el crimen de Rucci en 1973, adjudicado a Montoneros, por considerar que no se trata de un crimen de lesa humanidad y por tanto está prescripto.
La diputada bonaerense e hija del dirigente sindical, Claudia Rucci, apeló la decisión por entender que Montoneros contó para el crimen con el apoyo del Gobierno bonaerense, a cargo entonces de Oscar Bidegain, y reclamó a la Cámara Federal declare el hecho como de lesa humanidad y ordene seguir investigando.