Ganaron los K, pero en la UBA
En lo que representa el primer triunfo del año del kirchnerismo en la UBA, el Movimiento de Renovación Estudiantil, que integran las agrupaciones kirchneristas, La Vallese y La Mandrágora, se impuso en las elecciones obligatorias para consejeros directivos por el claustro estudiantil de la Facultad de Ciencias Sociales.
El frente kirchnerista alcanzó la mayoría con el 22 por ciento de los votos y los cuatro consejeros en juego, mientras que la lista Oktubre vinculada al Partido Obrero sumó sólo el 16 por ciento de los sufragios.
A su vez, el Movimiento de Renovación Estudiantil y la Agrupación La Mandrágora se impusieron por tercera vez consecutiva en los comicios de la Carrera de Ciencia Política, obteniendo cuatro de los cinco consejeros estudiantiles de junta.
Alejandro Caruso, dirigente de La Mandrágora, espacio vinculado al dirigente y docente de la Facultad, Juan Manuel Abal Medina, y al espacio político que conduce el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que el resultado "representa el respaldo de los estudiantes de sociales a un proyecto que defiende la universidad pública con excelencia académica, accesible a todos y comprometida con la realidad social".