Publicado: 29/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

Piden suspender el fútbol por dos semanas

El petitorio será presentado este lunes en el Ministerio de Seguridad de la Nación y lo impulsa la ONG Maldita Violencia en el Fútbol. Mientras se jugaba el partido, barras bravas de Boca agredieron a personal de seguridad privada en una de las tribunas de la cancha de River, lo que dejó un saldo de 25 heridos que fueron trasladados al Hospital Pirovano.
Piden suspender el fútbol por dos semanas
Redacción NU
Redacción NU

Después de los incidentes que se registraron durante el partido que disputaron River y Boca, en el que barra bravas xeneizes agredieron a agentes de seguridad privada en la tribuna Centenario Alta, y luego de que el subsecretario de Políticas de Seguridad, Darío Ruiz, anunciara que las personas están filmadas e identificadas y quedarán a disposición de la Justicia, desde la ONG Maldita Violencia en el Fútbol presentarán un petitotio ante el Ministerio de Seguridad solicitando la suspensión del fútbol por 14 días.

Entre los argumentos del escrito figuran el "haber puesto en juego el Derecho a la Vida, dejando como consecuencia 25 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Pirovano", "la necesidad de encontrar a los culpables y llevarlos ante la Justicia" y el "no permitir que siga habiendo heridos y daños y dejar que la pelotita siga rodando".

Mientras se estaba disputando el partido, siete agentes de seguridad de la empresa Tech Security que prestaban servicio privado resultaron gravemente heridos al ser golpeados y arrojados por las escaleras por hinchas de Boca. El episodio ocurrió luego del segundo gol de River cuando, al parecer, uno de los agentes habría festejado el tanto, lo que causó la barbarie.

Apenas finalizado el encuentro, los tracendidos daban cuenta del deceso de dos personas, dato que no fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti. "No tengo reportes de fallecidos. Al Hospital Pirovano ingresaron 25 personas con politraumatismos y un joven de 18 años con un paro cardiorrespiratorio que pudo salir del cuadro", dijo.

Por su parte, Pablo Vázquez, miembro de Tech Security, informó en declaraciones a Radio 10 que la gente de seguridad privada, cumpliendo funciones por este nuevo protocolo de seguridad, "subió sin apoyo policial, sin ningún tipo de respaldo, y al momento de ascender por las escaleras, al hacer un gol River la gente de Boca mostró la locura y empezó a agredir a los demás hinchas".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU