Publicado: 08/03/2007 UTC General Por: Redacción NU

Un insólito combo de la derecha "feminista"

En el primer Encuentro Permanente de Mujeres que sesionó en un hotel del centro, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, resultaron convocadas sensibilidades tan diversas como Juan Carlos Blumberg, Gabriela Michetti, Margarita Stolbizer, Ricardo López Murphy, Francisco de Narváez y Cecilia Pando
Un insólito combo de la derecha "feminista"
Redacción NU
Redacción NU

Sensibilidades afines o fecha oportuna, lo cierto es que ayer a última hora de la tarde en un hotel céntrico, convocados por la señora Cynthia Hotton, titular de Mujeres para Recrear Argentina, el primer Encuentro Permanente de Mujeres resultó un éxito de convocatoria y algunos rubores.

Gabriela Michetti, titular del bloque CpC en la Legislatura poorteña y posible compañera de fórmula de Mauricio Macri, abrió el fuego, se supone que convencida que el Día Internacional de la Mujer no debería cntaminarse de ideologismos.

"El gran aporte de la mujer es poner en juego lo femenino. El feminismo quedó anacrónico, hay que aggiornarlo porque es demasiado confrontativo”, dijo, tal cual una Julia Jristeva criolla.

La escuchaban, con rostro adusto pero con sonrisas ocasionales (a cámara), entre otras y otros, Cecilia Pando y Malú Kikuchi. Adelante, Carlos Campolongo, de actual militancia en las filas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Lili Fernández Madero, de Recrear Capital, contó, algo indignada, de las seis cuadras que hizo a pie, porque la avenida Córdoba "estaba cortada por gente con palos. Y encima protegidos por la policía”.

Después de los ohs y ahs de rigor, la señora dijo que "los partidos tienen que dar cabida a la mujer. Aunque éste no sea su ámbito natural”. ¿Será la cina ese ámbito?

La diputada Alejandra Oviedo recordó la figura de Eva Perón, “quien logró con su lucha el voto femenino”, y calificó la Ley de Cupo como de “discriminación positiva”. Se olvidó de nombrar aquel logro de su jefe político, Carlos Menem, el del Día del Niño por Nacer.

De inmediato, Blumberg, quien leyó su expositio, recordando que la mujer "es polea de transmisión familiar" y piedra de toque de la educación. Sus ideas al respecto están algo atrasadas respecto de las revolucionarias francesas, de la revolución de 1789.

La bonhomía de Francisco De Narváez, precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, salvó el bache con un relato. Cuando se hizo cargo de la empresa familiar, "había un 95 por ciento del personal que eran mujeres. No había ninguna en puestos gerenciales. Unos años más tarde, el 60 por ciento del personal gerencial era femenino". Aplausos a granel. Educadas, ninguna de las chicas preguntó por las condiciones laborales y los sueldos.

"Las mujeres no queremos que los varones nos den un lugar o un cupo, las mujeres queremos disputar el poder”, gritó Margarita Stolbizar, y el "Bulldog", que esperaba turno, subió amedrentado.

Eso no le impidió, al final de una pieza de corte clásico, brindar un sentido homenaje “una mujer que tiene sus nietos en la Argentina y que está atrapada por un régimen bárbaro. La excelente científica médica cubana Hilda Molina”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU