El rol de SADAIC en Cromañón
En una nueva jornada del juicio oral y público por República Cromañón pasaron por la sala de audiencia de la Corte Suprema, el iluminador de Callejeros y representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).
Por lo que expresaron los empleados de SADAIC es que ellos se llevaban, en teoría, el 12 por ciento de los recaudado por noche, aunque ello tenía sus diferencias "porque lo discutíamos con los encargados de los locales y a veces estaban los representantes de las bandas", declaró Fabian Carranza, el supervisor de Cromañón por SADAIC.
La cantidad de personas que admitía Cromañón no fue verificada y si se excedía tampoco lo denunciaban. SADAIC sólo tomaba lo recaudado por el ingreso de público, sin hacer distinción si excedía lo permitido por la habilitación, según el propio testimonio de los declarantes.
Juan Carlos Cisneros, también de SADAIC, contó que no sabe "por qué razón figuraba Central Park (nombre del hotel propiedad de Rafael Levy) en lista de usuario de Cromañón". Tampoco, por otro lado, pudo explicar el supervisor de SADAIC por qué Lagarto S.A. figura en la planilla por ellos confeccionada como el pagador de la tarifa destinada a la "Sociedad".
EL ILUMINADOR
El iluminador de Callejeros, Sergio Piñeyro, había faltado a la primera citación a declarar. La ausencia fue por estar de vacaciones. Igualmente, a su regreso, no pudo confirmar quién cortó la energía eléctrica al momento del incendio. "Lo que sé es que no hubo un corto circuito, alguien tuvo que cortarla". Sin decir la identidad de la persona.
Piñeyro, que había llevado sus equipos al boliche de Once recuperó su material de trabajo en febrero de 2005. Pero relató que no estaba todo. "Había cosas que cambiaron. El lugar estaba diferente, por ejemplo, había cosas que no estaban. Mi caja de herramientas estaba pero vacía".
Tras conocerse esta irregularidad Vicente D'Attoli, abogado del imputado Omar Chabán, solicitó que se investigue los robos pese a que el lugar contaba con custodia de Policía Federal Argentina.
El presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, Marcelo Alveró le respondió que no era materia de investigación para su jurado.
En otro momento del juicio el abogado de querella, José Iglesias, solicitó un careo entre Yoly Mangiarotti, la mamá de la esposa del manager de Callejeros fallecida el 30 de diciembre de 2004, y el hijo del dueño de "Locuras", Lucas Hasmat.