El turismo internacional crecerá casi un 10%
Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina y la Subsecretaría de Turismo ya empieza a contar los billetitos. Según estimaciones el promedio general de ocupación en hoteles de 5 a 1 estrellas para la segunda semana de vacaciones se estima será del 85%. Los 3, 4 y 5 estrellas concentran los índices de reservas más altos: 91%; 93% y 78%, respectivamente.
El informe anticipa para esta segunda semana un incremento en las llegadas de turistas de todo el país dado que inician su período vacacional 7 provincias más: Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego que se suman al conjunto de las 15 provincias que concluirán su receso de invierno el próximo 21 de julio. A este importante flujo se agregan los mercados chilenos, brasileros y del Resto de América.
El monitoreo realizado por el área de estudios de mercado y estadísticas de la Subsecretaría de Turismo porteña, estimó para la primera semana (8 al 15 de julio), un promedio general de ocupación del 75% para todas las categorías de hoteles.
La Subsecretaría de Turismo porteña prevé para todo el período de vacaciones de invierno un aumento del 4,3% en el total de arribos de turistas a la Ciudad. Este incremento estará fuertemente potenciado por el flujo de turistas extranjeros, segmento para el cual se estima un incremento del 7%.
“Esta proyección no hace más que demostrar la importancia del sector como fuente generadora de empleo y desarrollo en la Ciudad. En este sentido, el turismo forma parte de una política central para nuestra gestión. Pretendemos que los que nos visitan se sientan cuidados, bien tratados y accedan a todas las opciones existentes. Por ello contamos con un Programa de Defensa al Turista Consumidor y desarrollamos una guía de actividades que se entregará a los visitantes en los centros de información turística de la Ciudad”, señaló el ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez.
Gasto y estadía.
El gasto medio diario para los turistas nacionales será de $167 y para los extranjeros de $463. Respecto del 2005, el incremento tanto para el receptivo internacional como nacional sería del 11%.
La estadía media en la Ciudad para estas vacaciones promediará las 7 noches.