Raúl Fernández: "Ningún funcionario del Gobierno tiene responsabilidad"
El jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, afirmó en Radio Splendid a NOTICIAS URBANAS que "ningún funcionario del Gobierno tiene responsabilidad sobre las 194 muertes", producto del incendio en República Cromañón. Además, calificó la determinación judicial como "contundente". Por otra parte, admitió la importancia del kirchnerismo en el armado político de la Ciudad.
Este jueves, la Sala V de la Cámara del Crimen porteña revocó los procesamientos por homicidio culposo que pesaban sobre los ex funcionarios comunales Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres, y cambió la carátula a "incumplimiento de deberes de funcionario público". También dictó la falta de mérito a otros dos ex funcionarios.
"El fallo de la Cámara de Apelaciones tiene cinco puntos de absoluta contundencia con relación a la investigación de la tragedia de Cromañón. En primer lugar, se plantea la existencia normativa confusa y contradictoria, que no dio cuenta de los cambios culturales que se fueron produciendo en esta actividad (música, rock) y también plantea un grado importante de inacción de la legislatura por no haber revertido esta situación", afirmó Fernández.
"Queda demostrado que ningún funcionario del Gobierno, por su posición en algún lugar de control, tiene responsabilidad sobre las 194 muertes", sentenció el jefe de Gabinete, mano derecha de Aníbal Ibarra. "(El fallo) descarta de plano cualquier tipo de relación entre el empresario y cualquier funcionario del gobierno, ya sea en el marco de corrupción o en términos amistosos o de conocimiento personal", agregó.
Fernández repitió muchos conceptos que señaló en la conferencia del pasado jueves, como que "hay que archivar el juicio político" o "el objetivo central es resolver la crisis institucional generada en la Ciudad a partir del intento de destitución de Aníbal Ibarra". Por otro lado, admitió la importancia de los K en el sostén político institucional al afirmar que "el kirchnerismo es parte importante del gobierno de la Ciudad", aunque evitó precisar si se trabajará en pos de un nuevo acuerdo de gobernabilidad.
Por último, Raúl Fernández señaló: "A todos los líderes de esta Ciudad y los legisladores que tienen a su cargo la Sala Juzgadora, cuando lean el fallo de la Cámara, les va a quedar muy claramente demostrado que las argumentaciones sobre las cuales basan la acusación son desmedidas y que la búsqueda de la verdad y la justicia está en el poder judicial y no en el intento de investigación por parte de la Legislatura".