Publicado: 02/11/2012 UTC General Por: Redacción NU

Un empleado de La TV Pública vendía droga en el canal

Un oficial administrativo de Canal 7 fue procesado por el juez federal, Norberto Oyarbide, por formar parte de una organización dedicada a la comercialización de droga y que además, la vendía en la emisora.
Un empleado de La TV Pública vendía droga en el canal
Redacción NU
Redacción NU

Un empleado de La TV Pública identificado con las iniciales C.V. que se desempeñaba como oficial administrativo, fue procesado junto a su hijo y una mujer de nacionalidad peruana por5 el juez federal, Norberto Oyarbide, por el delito de ?comercialización de estupefacientes mediando la intervención de 3 o más personas para cometerlo?.

?En el caso de C.V., éste comercializaría estupefacientes inclusive dentro de su lugar de trabajo, a saber, Canal 7, La TV Pública?, consideró Oyarbide en su fallo.

Las tres personas fueron detenidas el 19 de septiembre, pero días más tarde fueron excarceladas por la Cámara Federal al considerar que no hay riesgo de fuga. La Cámara deberá resolver ahora si confirma o revoca los procesamientos. La investigación se inició por la denuncia realizada por un gerente del canal, luego de la cual se realizó la intervención de los teléfonos de los vendedores de estupefacientes.

Las escuchas telefónicas arrojaron como resultado que C.V. vendía droga dentro del canal. Por su parte, otro empleado del canal que era operador general de caracteres, declaró que el procesado ?en alguna oportunidad, le suministró cocaína en el lugar donde ambos trabajaban?.

Una de las charlas registradas entre el vendedor de droga y un empleado del canal demuestra la existencia de ese comercio ilegal:

L.E.L: Estoy acá en la puerta, en Tagle, ¿por qué no me sacas aunque sea una? Así sin moler, sin nada. Así no me dejas nada debajo de la mesa.
C.V.: ¿Te hago otra doble?
L.E.L.: Bueno, dale.

Luego de esa comunicación, ambas personas fueron detenidas en Dock Sud cuando L.E.L. recibía siete bolistas de nylon con cocaína y le pagó por ella 200 dólares.

Más tarde, Oyarbide sobreseyó y liberó a L.E.L. porque es un adicto a las drogas y las utilizaba para su consumo personal.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU