Denuncian "espionaje a docentes"
Docentes de la Escuela 10 Distrito Escolar 21, ubicada en Larrazabal 5001, barrio de Villa Lugano denunciaron a esta agencia que empleados de la Sindicatura General de la Ciudad se presentaron en el colegio para tomar fotografías "sólo del personal" con la excusa de relevar las falencias edilicias de la institución.
"Esto sucedió el miércoles a la mañana. Extrañamente, en lugar de sacar las fotos a las faltas de señalización, evacuación, estufas, a los problemas edilicios y de seguridad; los fotógrafos se detuvieron en una reunión de maestras y fotografiaron sin aviso, además, me tomaron otras fotos a mí por la espalda mientras estaba completando la planilla de inscripción", relató a NOTICIAS URBANAS Gustavo Vera, docente del turno mañana, quien también es referente de la Cooperativa La Alameda ?la cual lucha contra el trabajo esclavo.
Vera, además, agregó detalles sobre la conversación que mantuvo con Lilian Rey,la funcionaria que encabezaba el equipo de Sindicatura. ?Cuando bajo a averiguar de qué se trata, le pregunto a la secretaria si esa gente sacó fotos en la planta baja o en otro lugar del establecimiento y me responde que no. Rey dijo que sólo venían a hacer un relevamiento de las necesidades en la escuela, pero no precisó más detalles?.
"Por qué no fotografiaron los metros cuadrados de las aulas para que vean que es inhumano que 35 alumnos cursen en ellas todo el año. Pero me dicen que no, que eso lo tiene que informar la directora. Vuelvo a preguntar qué tiene que ver el relevamiento estructural con sacarle fotos solamente a los docentes y no obtengo respuesta alguna. Sabía que el PRO quiere tener policía propia. Lo que no sabía es que ya tenía un SIDE", aseguró Vera.
NU intentó comunicarse con la Sindicatura General, a cargo de Ignacio Rial, pero las líneas telefónicas están ocupadas a toda hora.
Desde la jefatura porteña, el ministro de Ecuación, Mariano Narodowski, comentó que "no estaba al tanto de la metodología de la Sindicatura General en los colegios" y que iba a dar una "respuesta formal" cuando se interiorizara en el tema.
La escuela 10 se destacó todo el año pasado, de hecho este medio dio cuenta de ello, por no contar con calefacción, y sí con superpoblación en las aulas. "El colegio tiene casi todos los subsidios de mantenimiento y equipamiento bloqueados desde hace un año y medio, recién se otorgaron pequeñas partidas a fin de año, debido a una auditoría por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos por parte de gestiones anteriores", añadió Vera.
Desde hace tiempo reclaman un cierre perimetral de la institución, han robados en varias oportunidades, y que corten el pasto que tomó la altura de medio metro.