No serán sancionados los jueces que liberaron a Chabán
Este martes, al mediodía, se dio a conocer públicamente que el Consejo de la Magistratura desestimó las denuncias en contra de los camaristas Gustavo Bruzzone y Laura Garrigos de Rébori, que en mayo pasado habían excarcelado al empresario Omar Chabán.
El padre de una de las víctimas de Cromañón y un diputado fueron los que en su momento denunciaron a los camaristas por "mal desempeño" en sus funciones.
La mayoría de los miembros que integran la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura -quienes nombran a los jueces y los acusan para someterlos a juicio político- fueron los que rechazaron los pedidos de juicio político sobre ambos jueces.
La Sala V de la Cámara del Crimen, a mediados de mayo, le otorgó a Chabán el beneficio de la excarcelación, ya que consideraron que no había riesgo de que el empresario se fugara. Este fue el motivo de la liberación del responsable del boliche Cromañón.