Ibarra disparó sobre los Ingenieros
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, dijo frente a los medios que la marcha de este jueves contra la inseguridad que convoca el padre de Axel forma parte de "estrategia electoral" que tienen en mente Juan Carlos Blumberg y Mauricio Macri.
Ibarra sostuvo que "tienen un acuerdo para que en el 2007 el padre de Axel sea candidato a gobernador bonaerense y la marcha de mañana a la plaza de Mayo forma parte de esa estrategia".
"Es una estrategia de instalación de Blumberg en el electorado y la realidad es que Macri se esconde detrás de Blumberg", dijo el ex jefe de Gobierno porteño.
"Macri se ha convertido en un utilizador de víctimas. Lo hizo con los familiares de Cromañón durante el juicio político y ahora lo hace con Blumberg para promocionarlo como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires", agregó.
Sostuvo que "nadie discute que el problema de la inseguridad es uno de los que más preocupan en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, pero no se la combate manipulando políticamente el dolor de las víctimas".
En ese sentido, Ibarra evaluó que "la seguridad de la población, que es preocupación de todos, no puede mezclarse con la conveniencia y el oportunismo político".
"Oficialismo y oposición deben trabajar juntos para mejorar la seguridad, pero para ello hay que dejar de lado la utilización de las víctimas y el uso del dolor como herramientas de la disputa política", subrayó el ex jefe de Gobierno porteño.