Denuncias por la ocupación de tierras públicas
Un grupo de vecinos de Palermo, que tienen como máximo referente al arquitecto que preside Asociación Amigos del Lago de Palermo, Osvaldo Guerrica Echevarría, junto con el diputado de la Ciudad, Rubén Devoto, hicieron una presentación en Procuración de la Ciudad y ante la Defensoría del Pueblo local por "la ocupación ilegal de unas 13,5 hectáreas del Parque 3 de Febrero y la falta de control del Gobierno porteño".
El Club de Amigos, Vilas, Alemán de Equitación y Lawn Tenis y también el Jardín Japonés fueron las entidades denunciadas "por el uso privado de tierras públicas. No pagan canon, ni brindan contraprestaciones por lo cual, según un convenio, debieron ser desalojadas hace tiempo", sostuvieron los vecinos en una conferencia de prensa brindada desde la Legislatura, este jueves 30.
Ante la Fiscalía Nacional de Instrucción 33 se denunció también la "compraventa fraudulenta" de 35 mil metros cuadrados del parque realizada por el Vilas Club al Organismo de Administración de Bienes del Estado (ONABE).
La medida de los vecinos junto al parlamentario abarcó, además de la presentación en Procuración, una entrevista con la defensora del Pueblo y el defensor adjunto, Atilio Alimena, quienes prometieron estudiar el tema.
A su vez el diputado Rubén Devoto solicitó a la fiscalía para que se devuelva el predio de 50 mil metros cuadrados que el Club de Amigos ocupa en Palermo.