Comedores: Macri denunciaría al gobierno de Ibarra
El colegio Bernasconi fue sede de una nueva reunión entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su gabinete. Entre otros temas, hablaron sobre el programa de reparación de las escuelas porteñas y sobre obras para evitar inundaciones. Además, el ingeniero habría dado instrucciones al procurador general, Pablo Tonelli, para que accione judicialmente contra funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra, a raíz de una denuncia presentada por compra con sobreprecios en diferentes comedores porteños.
Esta versión también fue ratificada por el diputado Diego Santilli, que también participó de la reunión. El vicepresidente de la Legislatura porteña aseguró que el gobierno "instruyó" al Procurador porteño Pablo Tonelli para que "analice la posibilidad de accionar judicialmente" sobre esas irregularidades que, según el macrismo, "se iniciaron en la gestión de Ibarra y continuaron en la de su sucesor, Jorge Telerman".
"Estamos revisando los antecedentes; no hay nada decidido todavía, es sólo una posibilidad", advirtió Tonelli sobre la idea de presentar una denuncia penal a la salida del encuentro. El funcionario informó, además, la actualidad de las presentaciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad a raíz del conflicto con Sutecba.