Tomada también quiere pisar fuerte en la Ciudad
La convocatoria fue en el Hotel Meliá, de la calle Reconquista. Poco le importó el pomposo acto de lanzamiento de su colega de Economía, Amado Boudou, con el apoyo de Julio De Vido, la CGT de Hugo Moyano y las 62 Organizaciones Peronistas porteñas de Alejandro Amor. Tampoco que el senador Daniel Filmus sea uno de los referentes del distrito por su pasado reciente. Carlos Tomada, el ministro de Trabajo nacional, también quiere jugar en la Ciudad y encabezó el acto de fin de año del grupo de peronistas capitalinos nucleados en los Cabildos Abiertos.
Ante casi 500 dirigentes, el funcionario sostuvo que ?hay otra alternativa en la Ciudad de Buenos Aires que la podemos construir entre todos?. ?El desafío para el 2011 es construir una fuerza política con todos los sectores; organizaciones políticas, sociales y sindicales. Con todos aquellos que creen que el triunfo en la Ciudad es posible. Una alternativa que dé cuenta de los valores y las políticas que impulsa el Gobierno Nacional frente a una Ciudad injusta y desigual?, añadió.
También tuvo la palabra Carlos Montero, quien hizo alusión al Gobierno de Mauricio Macri y a la preparación del peronismo para el 2011. ?A Macri solo le interesa reprimir y no se preocupa por los costos. Estamos trabajando no sólo para apoyar a Cristina sino para que el próximo jefe de Gobierno sea peronista, porque somos militantes de la Ciudad y sabemos donde hacer las escuelas y los hospitales que Macri no sabe hacer?, aseguró.
A su turno, Kelly Olmos recordó como se constituyó el Cabildo y ponderó como se consolidó el espacio como uno de los más fuertes de la capital.
En relación al lanzamiento de Tomada para competir por la Jefatura porteña, Jorge "Quito" Aragón, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, sostuvo que "Carlos Tomada es un excelente candidato porque es peronista, conoce las necesidades de los porteños y tiene una gran capacidad de gestión para llevar adelante en la ciudad las transformaciones sociales del proyecto nacional iniciado por Néstor Kirchner en el 2003".
Tomada, Filmus y Boudou son tres de los principales dirigentes que aspiran a competir en la Ciudad en representación del Gobierno nacional. El titular de la cartera de Trabajo se ocupó de empapelar buena parte de las calles porteñas con su imagen. El ex ministro de Educación, por su parte, activó el Frente Porteño para la Victoria, un conglomerado de diversas agrupaciones kirchneristas con desarrollo político en la Ciudad, conformado por Silvia La Ruffa y Alicia Bello, ex legisladoras y actuales consejeras Metropolitanas del Partido Justicialista capitalino; Néstor Sánchez, consejero Metropolitano del PJ; y los dirigentes del PJ, Carlos Fernández, Mario López, Juan Manuel Menéndez y Fabián Blanco, entre otros.
Boudou, ya se dijo, cuenta con el apoyo de los pesos pesados sindicales. A nivel nacional, y también a nivel local, todos ellos lo definieron como ?representante político de los trabajadores?. Y son varios que desde Casa Rosada entienden que su perfil se amolda al gusto del electorado porteño.